lunes, 17 de marzo de 2014

¿Sabías que la Bandera de Madrid debería ser Azul?

Madrid, las 7 estrellas blancas sobre el fondo celeste

Aquí tenemos el Escudo de la Villa de Madrid y su evolución resumida a lo largo del tiempo. El color que predomina es el azul, acompañando a las 7 estrellas. Apenas hay nada rojo. El primero que vemos aquí data del siglo XIII, el segundo del siglo XIX, y el más moderno data del año 1967. Como vemos, siempre aparecen más estrellas en la parte inferior que en la parte superior.

Ahora echemos un vistazo a los Escudos de los equipos futbolísticos, Real Madrid y Atlético de Madrid. También domina el azul. Siempre es identificativa la banda azul con las estrellas blancas. En el escudo del Real Madrid vemos que no existe el color rojo. Tiene una banda como lucen los taxis, solo que en vez de roja es azul.


Ahora veamos el Escudo anterior de la Comunidad de Madrid, a la izquierda, y que duró hasta el año 1983, y a patir de esa fecha, coincidiendo con el Felipismo Socialista, se diseña el "escudo rojo", reinventado por completo. Podemos observar que en el escudo anterior sigue predominando el azul, y no predomina el rojo, y vemos que en su centro se recogen las 7 estrellas blancas sobre un fondo azul.

Según toda la documentación histórica y original, no tiene ningún fundamento el color rojo en la bandera de la Comunidad de Madrid. La bandera roja y el escudo rojo de la Comunidad de Madrid salieron de la chistera de los socialistas en 1983, siendo Joaquín Leguina el Presidente de la Comunidad de Madrid y Felipe González el Presidente del Gobierno Español.

El mismo ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en los habituales programas televisivos de tertulias, ha declarado en varias ocasiones que la Bandera de la Comunidad de Madrid fue completamente un invento artificial, y en este caso pasado intencionadamente por el color rojo de su partido.

Joaquín Leguina y Felipe González, ambos presidentes cuando se institucionalizó la bandera roja de Madrid en 1983.

Se ha sacado a Madrid fuera de Castilla y despues se intenta justificar la bandeja roja porque se dice que tiene unos lazos históricos con Castilla. Esto es contradictorio y no tiene ningún sentido. ¿Cómo se puede decir que la bandera de Madrid es roja para expresar su castellanidad y al mismo tiempo sacar a Madrid fuera de Castilla?... ¿No será más bien una excusa para vestir de rojo la bandera?...

Me temo que los socialistas tiñeron de rojo la bandera de la Comunidad de Madrid por el puro rojerío político izquierdoso y hortera de la época de la Transición de 1980. Y lo que es peor, todo el mundo y los demás partidos han tragado con el rojo y no han replicado nada; el rojo se ha institucionalizado. ¡¡Ahora tenemos una bandera que parece que somos de VietNam o de la China Comunista!!...

Los socialistas convierten todo de color rojo. Hasta el equipo de la Selección Nacional de Fútbol lo han bautizado tendenciosamente como "La Roja" durante la época Zapatero, cuando el color que predomina en la bandera de España es el amarillo, o en todo caso ha de ser una combinación de ambos colores, pero no el rojo monocolor.

Las 7 estrellas blancas sobre fondo azul del Escudo y Bandera de Madrid tienen una explicación lógica, y es que se refieren a la Constelación de la Osa Mayor, y por lo tanto el cielo nunca puede ser rojo sino azul. El Oso que aparece en el escudo de Madrid es en realidad una Osa, la Osa Mayor. El emblema de Madrid tiene una clara y sabida referencia astronómica. Y por eso el lema de Madrid es "De Madrid al Cielo".

Madrileño, te presento la que debería ser tu bandera:

Es coherente con la Historia que la bandera de la Comunidad de Madrid sea azul, con estrellas blancas, como siempre fué, y no roja...

Tambien hay que tener en cuenta otro detalle, y es que en los escudos tradicionales de Madrid las 4 estrellas estaban debajo, haciendo base, y las otras tres estrellas restantes arriba.

Es verdad que existe una vieja rivalidad política española entre "rojos" y "azules", derivada sobre todo de los mitos de la Guerra Civil, pero en este caso de Madrid el azul tiene la legitimidad histórica, documental, y simbólica, no por ideologías políticas de ningún signo, sino por la referencia celeste.

¡Nos han colado una banderola roja, horrible, y soviética por toda la cara!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario