lunes, 16 de abril de 2012

4 nociones básicas de Economía

Prof. Emérito Sandro Cognati. Colaboraciones.

Escriben algunos lectores queriendo saber acerca de cómo está la Economía, así que hemos recurrido al eminente profesor Cognati para que nos dé 4 pinceladas.

Me gusta el profesor Cognati porque explica la Economía como nadie.
Parece un profesor chiflado pero el tío sabe...

- "Pues mis queridos pimpollos, hoy vamos a ver 4 puntos candentes acerca de la Economía, y observaréis lo sencilla que es la Ciencia del Chanchulleo:"


1.- Eurozona. La Cárcel Común Europea.


En primer lugar habréis observado que el Poder Mundial, en cuanto ha establecido la moneda común del euro, en todos los rincones posibles de Europa, ha sacudido una Gran Crisis y a continuación ha convertido a la U.E., Unión Europea, en una ratonera mortal en la que han caído todos sus miembros como si fueran pichones. ¡¡25 pájaros de un solo tiro!!, Jajaja... ¡Pringadinis!...

¡Claro que salir del euro y devaluar la moneda nacional capearía el temporal, tal como disfruta China, que va a su aire, mientras Estados Unidos se rebota, pero eso no lo van a permitir, amigos. ¡Nadie puede salir de la Unión Europea ni del euro, ¿Sabéis por qué? ¡¡Porque es una EuroCárcel!!.. jeje.. ¿Qué os creíais, que la UE es un espacio de libertad y derechos?
¡Las bolas!....

2.- ¿Nunca os habéis preguntado por qué Inglaterra no tiene euro?

Inglaterra es la Reina Madre de la Conspiración Mundial, y como sabía para qué era el euro, siguió utilizando la libra esterlina, que le otorga más independencia y prosperidad. ¡Cómo que eran tontos!... Pero Londres quería que Europa quedase con las manos bien atadas bajo el peso del euro. ¡Ellos están para dirigir, y los demás para sucumbir!.. Y así sucedió.

Es cierto que algún otro país comunitario se ha resistido, temporalmente, a adoptar el euro, quizás por corrientes políticas puntuales, pero no son equiparables al peso conspirador que tiene Bran Bretaña. Como podéis observar, su hermano anglosajón, Estados Unidos, ¡¡Tampoco maneja el euro!!. En realidad el euro depende del dólar, y el dolar de la libra inglesa. ¡Euro only for pardillos!
¡Ah, pillines!...


3.- El Chantaje de la deuda para hacer Recortes Sociales 

Los Entes Prestamistas Internacionales quieren Recortes Sociales, y esclavizar a los países, no dinero; dinero ya tienen.

Han fabricado una Crisis Mundial de diseño. Todas las Crisis, como la del año 1929, siempre han sido fabricadas, no surgen por azar o espontaneidad social. El objetivo es someter, explotar y esclavizar a los seres humanos.

En Europa, (también el resto de los países), por lo general, los países comunitarios deben dinero a los organismos internacionales y europeos, que son: El FMI, Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el BCE, Banco Central Europeo, y a la propia Unión Europea, y a los bancos de Francia y Alemania.

Y si algún país no debe dinero, entonces, debido a la grave Crisis económica actual, necesita pedir un crédito a estos mismos entes internacionales. Por ejemplo, Rumanía se encontraba hundida económicamente y en 2009 tuvo que solicitar un crédito de 20.000 millones de euros a toda la pandilla del FMI, BCE, UE, y demás usureros de la MMM, Mafia Monetaria Mundial. A cambio de eso, estas instituciones financieras internacionales exigieron que el gobierno rumano echara a 100.000 funcionarios a la calle, entre otras medidas.

Ahí está el Quid de la cuestión. Hemos topado con el punto clave. El objetivo de las organizaciones financieras europeas y mundiales (la pandilla del FMI, BCE, UE, etc..) no es que los países le paguen el dinero que deben, Ellos no quieren dinero, SINO utilizar esa deuda como Chantaje para exigir a esos países deudores que suban los impuestos, bajen los sueldos, suban los precios, hagan desahucios, y que echen a los empleados a la calle, es decir, asfixiar hasta el estrangulamiento económico a los pueblos de Europa y del mundo. ¿Capicci, mi querido bambino?...

¿Cómo se fabrica una deuda o un país deudor? Es la mar de sencillo: Primero tiendes las redes y ofreces todo tipo de créditos, a personas, empresas, entidades e instituciones de un país, y si hace falta los regalas. En ese momento es sumamente fácil para cualquiera conseguir un crédito.
¿Que extraño verdad? ¡Das una patada a una pared y aparecen 30 Bancos regalando dinero en forma de créditos. ¡Aquí hay gato encerrado!...

Una vez que toda la red está ya llena a reventar, hasta los topes, de clientes pececillos, instituciones y particulares, que "han picado" el cebo, y se han hipotecado y encreditado hasta los ojos, de repente cierras la red por sorpresa y sacudes una Crisis de órdago. Y ya tienes a todo un país en el bote, esclavizado de por vida, en manos de los Tiburones Internacionales. ¡Pues eso es lo que han hecho pero a nivel mundial!...
Esta técnica de la red de pesca es lo mismo que hicieron en la Crisis de 1929; siempre lo hacen cada cierto tiempo, porque son unos tramposos. Llenaron todo de créditos fáciles y de hipotecas, y justo después estalló la crisis provocada de 1929; así que mucha gente tuvo que vender sus propiedades a muy bajo precio, y detrás venían Rockefeller y los demás bancos usureros comprando todo por 4 centavos. De esa manera Rockefeller y compañía se hicieron con la mitad de Manhattan y de Nueva York.

- Je je.., ¡O recortas derechos sociales o te recorto a tí el gaznate!.. 
El Presidente del EuroGrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, agarra por el cuello al ministro de Economía del gobierno español, Luis de Guindos. (El EuroGrupo es la reunión que congrega una vez al mes a los ministros de Economía de la Zona Euro).

¿Qué son las Agencias de Calificación?

Como en el Cole, son los que califican y mandan los deberes para casa. También denominadas Agencias de Rating, son organizaciones que evalúan los riesgos de impagos y solvencia en los países, y hacen subir o bajar lo que los Estados tienen que pagar por su deuda.

Las 3 agencias de calificación importantes, Fitch, Standard & Poors, y Moodys, están ubicadas dentro de Estados Unidos. Por supuesto, son herramientas que trabajan tendenciosamente y descaradamente para la Agenda Negra del Complot Mundialista y sus tiburones internacionales asociados. Esa gente no ha dicho una verdad en su vida. Lo tienen todo bien montado.

El profesor Sandro Cognati es un eminente conferencista reclamado en todos los foros internacionales. Según rumores, su nombre se está barajando para los Premios "Príncipe de Asturias". "Les voy a dar pal pelo a los putos Cabronati" ha comentado el excéntrico profesor.

4.- ¿Qué es la Prima de Riesgo?

Bien, después de desmelenarme con el último punto, el del Chantaje de los Recortes Sociales, os compensaré vuestra gentil paciencia con mi última lección: ¿Qué demonios es la Prima de Riesgo?...

Lo digo porque ahora resulta que casi todo el mundo, con esto de la Crisis, quiere aprender de Economía, y muchos me han hecho esa misma pregunta, que qué es la dichosa prima.

Pues hablando en plata, la prima de riesgo, llamada "riesgo país" es el sobreprecio que paga un país, y que exigen los inversores, por comprar los bonos españoles y por invertir aquí, cuando pueden invertir con más seguridad en otros mercados o países sobre los que no hay duda para poder recuperar su dinero.

De esta forma, cuanto mayor es el "riesgo país", más alta será su prima de riesgo, y más alto el tipo de interés de su deuda. La prima de riesgo supone un mayor beneficio para el inversor a cambio de asumir mayor riesgo, y para el país de riesgo supone un mayor coste en conseguir la financiación. Es decir, y ahora lo vas a entender perfectamente, la prima de riesgo es el nivel de riesgo que tiene un inversor al invertir en un país, sencillamente.

Pues bien, esa es la historia que seguramente os han contado por ahí, pero yo os voy a decir quién es de verdad la Prima de Riesgo. Conozco a mi prima Martina Mulova desde hace mucho tiempo, desde que éramos niños, y francamente, os puedo decir que tiene muchísimo Riesgo la susodicha,
¡Esta mujer tiene más peligro que una caja de bombas!...

Hace poco mi prima me ha llamado para tomar un Martini, y yo me conozco y sé que puede pasar cualquier cosa!...
¡ Ella es mi Prima de Riesgo!...

Bien, mis queridos pimpollos, espero que hayáis aprendido algo, y si es así espero que algún día me lo expliquéis, ya que yo soy catedrático emérito de Economía, licencioso en varias universidades, y todavía no entiendo un carajo de toda esta fanfurria... Arrivederci
Vuestro amigo, Sandro Cognati

No hay comentarios:

Publicar un comentario